Sal y Luz 12

\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n

Sal y Luz
\n Semana 12

\n
\n

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: \n 2 Corintios 5:21

\n
Porque Dios tomó a \n Cristo, que no tenía pecado, y arrojó sobre él nuestros pecados. ¡Y \n luego, para colmo de maravilla, nos declaró justos; nos justificó!
\n
Lee Mateo 21:1-11
\nDía 1:\n"ME AMAN - NO ME AMAN"
  • Lee Mateo 21:1-11. Si el día que Jesús entró en Jerusalén el Domingo de Palmas, la gente le gritaba "Hosanna" (que significa "Salva, te rogamos") y le llamaron "Hijo de David". Y al hacer esto, expresaban su creencia de que Jesús era el largamente esperado Mesías, ¿por qué piensas que la gente creyó que Jesús era el Mesías? ¿Cuáles señales se pudieron ver?
  • Unos cuantos días después, las multitudes estaban clamando por Jesús, pero pidiendo que lo crucificaran (Mateo 27:15-26).¿Cómo pudo cambiar tan rápidamente, la opinión que tenían de él? ¿Has tenido amigos que te amaron un día para aborrecerte al siguiente? ¿Cómo te hizo sentir eso? ¿Cómo piensas que hizo sentir a Jesús?
\nDía 2:\nEL CORDERO DE LA PASCUA
  • Lee Lucas 22:7-20. Cuando Jesús celebró la cena de la Pascua con sus discípulos la noche anterior a ser crucificado, tomó el pan y el vino y les dio un nuevo significado. ¿Qué nuevo significado le dio al pan que había partido? ¿Qué nuevo significado le dio a la copa de vino (probablemente la tercera del servicio de la Pascua, llamada "copa del sufrimiento")?
  • Al hacer esto Jesús estaba siendo claro, en que Él era el cordero de la Pascua, cuya sangre iba a salvar al pueblo de Dios de la muerte (ve Éxodo 12-1-14 y Romanos 6:23).Cuando tú participas en la Santa Cena, piensas en Jesús como el sacrificio del Cordero perfecto cuya sangre te ha limpiado de pecado? Agradece a Dios por su sacrificio, hecho a tu favor.
\nDía 3:\nPRETEXTOS
  • Lee Lucas 22:29-46. Sabiendo lo que iba a sufrir, Jesús oró en el Huerto de Getsemaní para que Dios encontrara otra forma de redimir a los suyos sin requerir de su propio sufrimiento y muerte. Aunque a pesar de sus temores y sus deseos de que hubiera otro camino, estaba dispuesto a hacer todo lo que el Padre le pidiera.
  • ¿Qué te ha pedido Dios que hagas? ¿Es algo que te atemoriza? ¿Es algo que te gustaría evitar o esquivar? Estás buscando pretextos para no hacerlo? ¿Estás dispuesto a hacer lo que Dios te pide, aunque resulte difícil y doloroso? Pide a Dios la fortaleza para seguir su voluntad.
\nDía 4:\nLO PEOR DEL HOMBRE; LO MEJOR DE DIOS
  • Aunque inocente de cualquier pecado, Jesús fue condenado a morir, co una muerte deshonrosa y humillante: desnudo, azotado, injuriado y crucificado entre dos ladrones. Y todo esto, ¡por la misma gente a quien vino a salvar! La perversa humanidad estaba haciendo lo peor. No podía caer más bajo.
  • Con su último suspiro, Jesús declaró su triunfo, "Consumado es" (Juan 19:30). ¿Qué crees que quería decir? ¿Eran buenas o malas noticias?
  • Tradicionalmente,
  • Agradece a Dios el sacrificio que llevó a cabo una vez y para siempre aquel maravilloso y terrible día.
\nDía 5:
  • Lee Mateo 28:1-10. La buena nueva del Domingo de Resurrección, es que la tumba no tuvo la fuerza suficiente para retener al Hijo de Dios. Jesús se levantó de la muerte y con Él, nos ha elevado a una nueva vida con el poder de Dios.
  • Lee Romanos 6:3-11. De acuerdo con este pasaje, ¿cómo nos afecta la muerte y resurrección de Jesús? ¿Te has considerado a ti mismo como muerto con Cristo y resucitado con Él?
  • Dale gracias a Dios porque tu naturaleza pecaminosa ha sido crucificada con Cristo, y porque has resucitado con Él a una nueva vida.
'
Scroll to Top