Sal y Luz 35
| \n Sal y Luz | \n |
| \n | |
| \n VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: \n Filipenses 2:3 \nNada hagáis por contienda \n o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los \n demás como superiores a él mismo. \n | \n
\nDía 1:
\nEL SEÑOR ES MI PASTOR
- ¿Alguna vez tuviste una mascota que estuvo contigo desde que nació? ¿Qué sentías por esa mascota? ¿Qué tan bien la conocías? Cuando la llamabas, ¿cómo respondía?
- Lee Juan 10:14-18 para descubrir acerca de Jesús como el "pastor". ¿Quiénes son las "ovejas" en este pasaje? ¿Cuánto tiempo pasan juntos? ¿Qué tanto se conocen mutuamente? Escribe diez adjetivos que describan al buen pastor.
- De acuerdo con el versículo 15, ¿qué tan lejos puede llegar este buen pastor en su deseo de proteger a sus ovejas? ¿Cuál es su motivación? ¿Qué ganancia busca?
- Tu relación con Cristo, ¿es parecida a lo anterior? ¿En qué forma es diferente? \nDesafío: A diferencia de las ovejas, que con frecuencia pierden la vida al ser atacadas por lobos, el pastor arriesga su vida voluntariamente por ellas. ¿Qué diferencia hay (versículo 18), en que Jesús haya dado su vida voluntariamente? \nAdoración: Adora a Jesús por ser bueno, bueno en su naturaleza misma, eternamente bueno. Adórale por su deseo de obedecer a Su Padre. Agradécele por dar Su vida por ti.
\nLOBO CON PIEL DE OVEJA
- ¿Cuáles dos tipos de pastor están mencionados en Juan 10:7-13? Nombra 10 adjetivos que podrían usarse para describir a estas dos personas. ¿Para quién vive cada uno? ¿Qué clase de pastor preferirías tener? ¿Por qué?
- ¿Qué ganancia busca el ladrón?
- ¿De qué forma la relación de Jesús con nosotros, es como la del dueño de las ovejas? ¿Por qué tiene Jesús el derecho a reclamarnos como suyas? \nDesafío: El ladrón, ¿a quién representa? Explica. \nAdoración: Alaba a Dios por su compasión. Alábale por ser mucho más fuerte que Satanás. Agradécele por su cuidado amoroso, por la forma en que nos protege, y por su compromiso para con nosotros.
\nESCLAVO POR ELECCIÓN
- Filipenses 2:3-8 describe cómo deberíamos ver a los otros. Compara los versículos 2-3 con el buen pastor y el pastor asalariado del Día 1y del Día 2. ¿Por qué debemos tratar a los otros de esta forma, de acuerdo al versículo 5? En aquella época había esclavos de a fuerza, y otros que decidían servir a su amo de por vida, ¿cuál de los tipos de esclavo describe a Cristo? ¿Cuál te describe a ti?
- ¿En qué manera podrías "considerar a los otros como superiores a ti mismo"? Escribe el nombre de una persona a la que vas a animar esta semana, y haz una lista de las formas específicas en que vas a tener cuidado de sus intereses. \nDesafío: Utilizando este pasaje, escribe un anuncio de "Se solicita ayudante" como si estuvieras buscando este tipo de persona. Trata de incluir todas las partes de su descripción. \nAdoración: Con base en Filipenses 2:3-8 piensa en cómo Jesús fue nuestro ejemplo en estas cosas. Alaba estos hermosos atributos de Jesús, conociendo la vida perfecta que vivió para alcanzar su ideal. Haz de Filipenses 2:5 tu adoración a Él. Memorízalo.
\n¿CÓMO PUEDO SERVIRTE?
- Filipenses 2:19-30 nos da dos ejemplos más de vivir para otros. Estos dos hombres, Timoteo y Epafrodito, pasaron mucho tiempo con Pablo. Encuentra un versículo o frase que describa su dedicación a otros.
- ¿En quién puedes pensar, que en tu propia vida cuida de tus intereses? Escribe el nombre de esas personas , dale gracias a Dios por ellas, y luego ve y agradéceles personalmente.
- Si alguien estuviera escribiendo sobre ti, ¿qué frases podría usar?\nAdoración: Alaba a Jesús por su dedicación a hacer la voluntad de Su Padre. Alábale por su voluntad de venir a nosotros personalmente. Agradece al Padre por darnos a Su propio Hijo.
\nAMANDO COMO ADORACIÓN
- Romanos 12:1-5 nos dice como vivir para otros. ¿Cómo describes adoración? ¿En qué forma tu diario vivir para otros, es un acto de adoración? ¿Cómo es que alguien "conformado a este mundo", no se enfoca en los otros? \nDesafío: ¿Qué piensas que quería decir Pablo con "sacrificio vivo"? ¿Cómo es eso posible? \nAdoración: Haz de Romanos 12:1-2 tu alabanza a Dios. Incluye tu nombre y pide que Dios haga los cambios que sean necesarios en ti, para que seas un sacrificio vivo y santo para Él. Confiesa las áreas donde has elegido alinearte al mundo y no a Él.