Composición al Amor
Piensa en el mundo, con su gente, su historia, su presente y futuro, mĆralos y trata de buscar un sentido a sus vidas, es posible que pienses que serĆa muy difĆcil generalizar a todas las personas, ya que cada ser humano crea su propio universo viviente. Entonces, si tuviĆ©ramos que pensar en algo que nos uniera a todos por igual ĀæquĆ© serĆa?... Āæla libertad?... Āæla vida misma?... Āæel simple hecho Ser?... o quizĆ”s el Amor.\n\nSi fuese la Libertad, que significarĆa ella para nosotros: el andar sin cadenas que nos aten, el poder mirar el sol sin una reja que empaƱe su luz, el levantar las manos y gritar a los cuatro vientos mientras corremos desenfrenados por la vida, el poder movernos titubeantes cambiando el rumbo cuando deseemos. Si realmente la Libertad fuera el sentir que nos une a todos nosotros, NO existirĆan las cĆ”rceles, NO existirĆan las enfermedades mentales, NO habrĆa jóvenes drogĆ”ndose para tratar de escapar de sus celdas personales, NO existirĆan los raptos, NO existirĆa el miedo. \n\nCreo que la Libertad NO es nuestro punto de encuentro.\n\nSi fuese la Vida Misma, que significarĆa ella para nosotros: el nacer, crecer y morir, el tener la posibilidad de ver el mundo tal y como es, el salir a competir por un espacio de protagonismo en este gran escenario, el llenar de aire nuestros pulmones para reanimar nuestro corazón. Si realmente la Vida Misma fuera nuestro real objetivo, NO existirĆan las clĆnicas de aborto, NO existirĆa la pena de muerte, NO existirĆan los asesinatos, NO existirĆan las enfermedades cancerigenas, que trasforman al hombre en piedras vivientes, NO existirĆa la muerte.\n\nCreo que la Vida Misma NO tiene un real valor para unirnos a todos y seguirla a ella.\n\nSi fuese el Hecho mismo de Ser, que significarĆa para nosotros: poder sentir el latir de nuestro corazón, para ocupar parte en algĆŗn registro, el estar incluido en alguna actividad donde necesiten de nuestra presencia, el sentirnos Ćŗtiles al mundo, el dejar huellas sobre la tierra que pisamos. Si simplemente el Hecho de Ser fuera nuestra meta a seguir, NO existirĆa la discriminación, NO existirĆa el abandono infantil, NO existirĆan los hogares de acogida a los ancianos, NO existirĆa la violencia, NO existirĆa el anonimato.\n \nCreo que el simple Hecho de Ser NO es lo suficientemente fuerte como para que todos nos aferremos de Ć©l.\n\nPero ĀæSi fuese el Amor?, que significarĆa para nosotros: SerĆa semejante al aire que acaricia cada poro de nuestra piel, refrescando consigo nuestra cansada y agotada existencia, serĆa semejante a las olas del mar, que con su ir y venir infunden paz, tranquilidad y sosiego a nuestra alma, serĆa como el amanecer, tan Ćŗnico y perfecto que no alcanzas a distinguir sus comienzos cuando ya estas todo iluminado por sus rayos de vida, serĆa como el susurro de un ave o la suave melodĆa de un arrollo corriendo hacia las muchas aguas, quizĆ”s como el nacer de una flor o la transformación de una oruga a mariposa, la risa de un niƱo que reposa en los brazos de su madre o el esfuerzo de un padre por llevar el alimento a su familia.\n\n\nLas palabras se agotan, pero aĆŗn asĆ el Amor continua viviendo, y querĆ”moslo o no, Ć©l es el motor de nuestra existencia, y quien sino Ć©l que nos da la posibilidad de ser libres, Ć©l nos enseƱa lo que es vivir, Ć©l nos moldea para que seamos lo que somos.\n\nSin Amor nada de lo que hoy es existirĆa, tĆŗ ni yo, Ć©l ni ella, todos nosotros hubiĆ©semos estado condenados a una vida entre sombras, de no ser por que alguien nos Amo primero, que vio en esta gente humana una luz de esperanza, un pequeƱo destello que podrĆa transformarse en todo un sol.\n\nEste Ser, nos regaló el Amor encarnado, lo hizo descender del mismo cielo y lo posó en un delicado pesebre para que pudiĆ©semos estar cerca de Ć©l, no escatimó perdida alguna porque creyó en nosotros. \n\nHoy gozamos de esta anciana decisión que se renueva en nuestro corazón dĆa a dĆa, la cual nos hace esforzarnos por un maƱana diferente.\n\nCreo que es el Amor el verdadero lazo que une al mundo y nos conecta con Dios.\n\nEl nombre del Amor es... JESĆS\n\n\nPorque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigĆ©nito, para que todo aquel que en Ć©l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.\n(Juan 3:16)\n'