Eventos Especiales de los Clubes de Alcance
Eventos Especiales (1 de 5)\nCada club de alcance puede organizar por lo menos una vez al mes una actividad especial. El propósito de estos eventos es interesar a los jóvenes no creyentes para que asistan al club y así pueden tener una mejor oportunidad de conocer a Cristo.\n\nLos elementos que toda actividad especial organizada por un club de alcance debe tener son:
1. Un buen programa: El programa puede incluir un grupo musical, película o video, audiovisuales, predicación, testimonio, etc.\n\n2. Publicidad directa: Usar afiches, volantes, invitación por las casas del sector, etc.\n\n3. Una buena motivación de los que ya asisten al club: Esto se logra a través de reuniones especiales de oración, incentivarlos para que inviten a sus amigos, etc.\n\n4. Un buen predicador. Uno de esos que logra que los jóvenes respondan al desafío de seguir a Cristo y les guía hacia el pie de la cruz para recibir perdón y limpieza de sus pecados.\n\n5. Un lugar apropiado. Esto no se puede pasar por alto por cuanto contribuye mucho a crear el ambiente que hace posible que los jóvenes presten la debida atención al desarrollo del programa.\n\nHay tres razones principales por las que debemos hacer actividades especiales y no solamente depender de las reuniones semanales del club para lograr un impacto evangelístico:
1. Los jóvenes son atraídos por los grupos grandes debido a lo que se llama “sentimiento de masa”. En décadas pasadas grupos como Menudo y Los Chamos congregaron con relativa facilidad miles de jóvenes y adolescentes de ambos sexos debido a un axioma muy simple que siempre se cumple: “Los jóvenes van donde van los jóvenes”. Por eso nuestro evento debe ser el más grande dirigido a jóvenes en el área a cubrir: Barrio o colonia, sector de la ciudad o región de la misma.\n\n2. Esta es una gran oportunidad para proyectar jóvenes con dones y talentos valiosos.\n\n3. Se puede llegar de una sola vez con el mensaje del evangelio a decenas, cientos o aún miles de jóvenes.\n\nLos requisitos que debemos cumplir y que no podemos olvidar al organizar una actividad especial del club de alcance son al menos 7. Entre otros podemos citar:
1. Planificar con suficiente anticipación. La actividad debe estar organizada por lo menos con tres meses de anticipación. En otras palabras muy pocas veces se logra impactar a la juventud a través de un evento improvisado.\n\n2. Sistematizar la organización pensando en los más mínimos detalles.\n\n3. El tiempo de oración a invertir en intercesión por el evento estará determinado por la cantidad de participantes que se propongan reunir en la actividad. A más jóvenes, más oración.\n\n4. El programa debe preparar el camino para el mensaje del predicador.\n\n5. Las tareas específicas son delegadas entre todos y se puede elegir por rotación un coordinador general para cada actividad en particular, conformándose así un equipo organizador de conciertos, películas, dramas y pantomimas, etc. en el que en realidad sólo cambia el coordinador, si es necesario.\n\n6. Dar mucho énfasis a los arreglos físicos como son las luces, decoración, y programa impreso. Los arreglos físicos deben girar alrededor de un tema o un nombre de la actividad y cada ingrediente del programa debe relacionarse con el tema.\n\n7. Usar jóvenes con mente santificada en la planificación y la ejecución del programa para garantizar los resultados espirituales deseados.'