Sal y Luz 10
| \n Sal y Luz | \n |
| \n | |
| \n VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: \n Romanos 10:9 \nQue si confesares \n con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios \n le levantó de los muertos, serás salvo. \n | \n
Lee Juan 1:37-42\nDía 1:\nDANDO INSTRUCCIONES O DIRECCIONES
- ¿Eres bueno dando instrucciones? Escribe las instrucciones para ir de tu casa a la escuela, a la iglesia o a la casa de un amigo. ¿Te sucede a veces, que sabes el camino, pero tienes dificultad para decirle a otra persona cómo llegar?
- ¿Puedes decirle a alguien más las "instrucciones" para encontrar a Cristo? Lee Juan 1:35-51. y ve cómo los discípulos encontraron a Jesús.
- ¿Qué fue lo primero que dijo Juan cuando vio a Jesús? ¿Por qué piensas que reconoció a Jesús? ¿Tú reconocerías a Jesús si estuviera aquí hoy?
- Lee de nuevo Juan 1:35-51. ¿Cuál fue la respuesta inmediata de los "dos discípulos"? ¿Por qué?
- ¿Qué hizo Andrés de inmediato, según el versículo 41? ¿Qué hizo Felipe después de decidir seguir a Jesucristo?
- ¿Estás igual de emocionado de conocer a Cristo? ¿A quién le quieres hablar acerca de él?
- Lee Romanos 3:23. ¿Quién ha pecado? ¿Quién necesita el perdón de Dios? Según este versículo, ¿qué provoca el pecado?
- Lee Romanos 6:23. ¿Cuál es el resultado de pecar? El recibir la dádiva de Dios de la salvación, ¿cómo cambia la consecuencia natural del pecado?
- Lee Romanos 5:8. ¿Esperó Cristo a que fueras perfecto, antes de amarte y morir por ti? Saber esto, ¿cómo afecta tu manera de responderle?
- Agradece a Dios por su amor, gracia y perdón.
- Lee Romanos 8:8-10. ¿Qué cambios tiene la persona que le ha entregado su corazón y su vida a Cristo? ¿Cómo se evidencia esto en tu propia vida?
- Escribe la historia de cómo llegaste a ser cristiano. Asegúrate de incluir una descripción de ti mismo antes y después de serlo, así como el relato del momento en que recibiste a Jesús.
- En nuestra cultura, es más probable que la gente joven sea más influenciada por una historia que por acciones. Trabaja en tu historia lo suficiente para tenerla lista para decirla como la noticia del momento. Proponte compartir esta historia con alguien esta semana.
- Todos los pasajes de Romanos que hemos utilizado esta semana, Romanos 3:23, Romanos 6:23, Romanos 5:8 y Romanos 8:8-10, son llamados el "Camino Romano". Juntos explican el camino que necesitamos seguir para venir a Cristo y la diferencia que esto produce.
- Es difícil decirle a alguien cómo llegar a Cristo, es mejor guiarlo hacia él. Practica guiando a alguien a Cristo, utilizando todos los versículos de Romanos junto con tu propia historia.
- ¡Pide a Dios en oración, una oportunidad para utilizarlos con alguien en esta semana!