Sal y Luz 25
\n Sal y Luz | \n |
\n | |
\n VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: \n Salmo 116:7 \nVuelve, oh alma mía, \n a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien. \n | \n
Lee Éxodo 20:8-11\nDía 1:\nDIOS SABE LO QUE NECESITAMOS
- ¿Cuáles han sido tus mejores vacaciones, o periodo de descanso de la escuela? ¿Qué hizo que ese tiempo fuera tan bueno? ¿Qué actividades te cansan? ¿Cuáles te dan energía?
- Lee Éxodo 20:8-11. Dios no necesitaba descansar después de crear el universo. La palabra "descansó" significa que "se detuvo". Él dejó de crear. Al hacer eso nos estaba poniendo el ejemplo a seguir. ¿Por qué crees que dijo que no trabajáramos siete días a la semana?
- ¿Qué sucede con tu efectividad cuando tratas de hacer demasiado? Menciona una ocasión en que hiciste mal las cosas, por tratar de ir más allá de tu resistencia física.
- En tu oración de hoy, pide que Dios te ayude a estar más consciente de la necesidad de reconocer tus límites en el aspecto físico.
- Lee la historia de Elías en 1 Reyes 19:1-8. Elías acababa de pasar por un tiempo muy difícil. Estaba exhausto y corría para salvar la vida. Encuentra el versículo que habla de cómo se sentía. ¿Qué indicación tenemos de que Dios lo entendió?
- Haz una lista de todas las cosas que Dios proveyó para Elías.
- Después de descansar y comer, ¿cuánto tiempo pasa antes de que necesites comer y descansar otra vez? Mira de nuevo 1 Reyes 19:8. ¿Cuánto fue capaz de caminar Elías con lo que Dios le proveyó?
- En tu oración de hoy, pide a Dios que te muestre las formas en que él provee para tus necesidades físicas.
- Lee Marcos 6:30-34. ¿Por qué les dijo Jesús que se "apartaran"? ¿Cuánto éxito tuvo su intención de apartarse? Ahora lee Marcos 6:45-46. ¿Cómo se aseguró Jesús de tomar el tiempo para "restaurarse"?
- Jesús estaba consciente de cómo el ministerio lo agota a uno. ¿Cuándo has estado agotado a causa del ministerio? ¿Qué haces tú para recuperar la energía?
- Lee Mateo 11:28-30. Muchas veces esperamos más de nosotros mismos que lo que Dios espera. ¿Qué crees que ocasiona que la gente trabaje demasiado? ¿Cuál es el error en su manera de pensar?
- ¿Qué te cansa o te agobia? ¿Cómo podría hacer Jesús más ligera tu carga?
- En tu oración de hoy, pide a Dios que te muestre cuando estás tratando de hacer demasiado. Pide que él te ayude a ver tus logros como él los ve.
- Lee el Salmo 121:1-8. ¿De qué manera este Salmo te conforta?
- Comprométete a hacer tres cosas específicas que renueven tu fortaleza física esta semana. Comparte este compromiso con un amigo o con un miembro de tu familia que te ayude a alcanzarlo. Observa los resultados la siguiente semana. Pon atención para poder decir cuáles de las opciones de descanso, luego te hicieron más productivo.
- En tu oración de hoy, agradece a Dios su provisión para tus necesidades físicas.