Sal y Luz 27
| \n Sal y Luz | \n |
| \n | |
| \n VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: \n Hebreos 12:1 \nPor tanto, nosotros \n también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos \n de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la \n carrera que tenemos por delante. \n | \n
Lee Hebreos 10:24\nDía 1:\nUN ESTADIO SILENCIOSO
- Imagina un juego de Super Bowl. El enorme estadio iluminado, el marcador está encendido, los jugadores en el campo, los entrenadores listos con sus libretas de jugadas. Ahora, imagina esto: Las gradas están vacías. No hay gritos de alegría ni aplausos, nadie abuchea, ni hay porras para los equipos. No se alcanza a ver a nadie, de aquellos que deberían estar allí. ¿Qué le quita al juego? ¿Cómo se verían afectados los jugadores?
- ¿Describe el papel de un fan o aficionado? Lee Hebreos 10:24. ¿Cuáles son algunas formas en que podrías ayudar, motivando a la gente que te rodea a que haga las cosas bien?
- Cuando Pablo veía cosas buenas en alguno de sus amigos, se lo decía. Un ejemplo de esto es la carta que Pablo le escribió a su amigo Filemón. Lee Filemón 4-7. ¿Qué cosas buenas, veía Pablo en su amigo?
- Anima a alguien hoy, diciéndole lo que está haciendo bien.
- Necesitamos amigos que nos alienten, especialmente en situaciones difíciles. ¿Cuál era la situación difícil para Josafat en 2 Crónicas 20:1-20?¿Adónde fue Josafat buscando ayuda?
- ¿Qué situaciones difíciles estás enfrentando en este momento? ¿Adónde has acudido buscando ayuda?
- ¿Qué consejo recibió Josafat? ¿De qué manera fue animado? ¿Cómo cambió su perspectiva de la situación?
- ¿Qué clase de consejo les das a tus amigos cuando tienen dificultades? ¿Buscas primero la ayuda de Dios para ellos?
- En tu oración de hoy, pide a Dios que te dé Sus palabras para tus amigos necesitados.
- Lee Marcos 11:8-10. Es esta ocasión, Jesús estaba rodeado por una multitud que lo aclamaba. ¿Cómo cambió la situación en Marcos 15:6-15? ¿Qué piensas que sostuvo a Jesús en este tiempo de dificultad?
- ¿Cuándo has sido rodeado por una multitud que te aclama? ¿Cuándo has sido abandonado en tiempo de dificultad? ¿Qué es lo que te sostuvo en cada ocasión?
- Según Hebreos 12:1-2, estamos rodeados de una multitud que nos aplaude, aunque no nos demos cuanta de ello. ¿Cómo deberíamos responder? ¿Cuál es nuestra meta?
- Examina ligeramente Hebreos 11. ¿Quiénes son algunos de los santos de las gradas? ¿En qué forma esto te anima?
- En tu oración de hoy, pide que Dios te ayude esta semana, a animar de forma intencional a los que te rodean.