Sal y Luz 4
\n Sal y Luz | \n |
\n | |
\n VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: \n 1 Corintios 12:18 \nMas ahora Dios \n ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. \n \n | \n
Lee 1 Corintios 12:12-27\nDía 1:\nUN CUERPO, MUCHOS MIEMBROS
- Lee 1 Corintios 12:12-27. Explica la comparación que hace Pablo en los versículos 14-18. ¿Cómo relaciona los dones espirituales el versículo 16?
- ¿Qué dones te gustaría tener, pero que Dios ha preferido no darte? Recuerda que ningún don es más importante que otro y que todos son necesarios (1 Corintios 12:20-21). Agradece a Dios por haberte creado de la manera específica en que lo hizo.
- Lee Éxodo 18:5-26. ¿Cuál era el problema de Moisés? ¿Para qué fue llamado? ¿Qué estaba tratando de hacer que no debía?
- ¿Cómo le ayudó Jetro? ¿Cuáles eran las destrezas de Jetro, por lo que puedes observar?
- ¿Cómo respondió Moisés al consejo de su suegro? ¿Qué te dice eso acerca de cómo era la relación entre ellos?
- ¿A quién ha puesto Dios cerca de ti, que te podría ayudar en esa forma? ¿Por qué una relación así es importante? Si no puedes pensar en alguien, pide a Dios que envíe un "Jetro" a tu vida. Busca a alguien en el grupo que pueda tomar este papel.
- Lee Hechos 6:1-7. ¿Cuál fue la tarea que los doce apóstoles encontraron más importante por hacer? ¿Por qué? ¿De qué manera se aseguraron de continuar haciendo esa tarea?
- ¿Qué clase de hombres escogieron para ayudarles?
- En tu vida actualmente, ¿En qué cosas necesitas enfocar tus talentos o dones? ¿Qué te está distrayendo?
- La semana pasada hiciste una lista de tus dones y destrezas. Ahora haz una lista de las áreas débiles en tu vida y tu ministerio. Pide a alguien cercano a ti que lea ambas listas y que te dé su opinión. Pídele que te ayude a enfocar tus talentos y dones para lo que Dios te diseñó.
- ¿Qué cosas específicas te está mostrando Dios que debes abandonar?